Por: Redacción

El grupo parlamentario del PRD condenó de manera enérgica “los arteros atentados” de este viernes en Francia y envía sus sentidas condolencias a los deudos de las víctimas y a los ciudadanos que resultaron agraviados.

“Expresamos asimismo nuestra más sincera solidaridad con el pueblo y el gobierno de Francia, con quienes nos unen entrañables lazos de amistad y cooperación”, indicó la bancada en un counicado.

Señaló que este tipo de ataques atentan contra los valores fundamentales del ser humano.

“Los extremismos y radicalismos de cualquier índole deben ser reprobados de manera unánime, pues polarizan a la sociedad y conllevan a respuestas violentas en sentido contrario que conducen a una dinámica de confrontación, inseguridad e incertidumbre en el orden social nacional, regional e internacional”, sostuvo.

Los diputados del PRD aseveran que las diferencias políticas, raciales o religiosas deben ser aceptadas con tolerancia y con estricto apego a los derechos humanos de todos los seres humanos.

“Esperamos un castigo ejemplar para los responsables de estos atroces asesinatos que han conmocionado a la comunidad internacional”, finalizó.