Por: Mugs Redacción

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante el juicio a seis sujetos acusados de asalto con violencia a un camión repartidor de alimentos, permitieron que el Juez 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, les impusiera a cada uno una condena de 10 años, seis meses y 11 días de prisión, así como una multa de 42 mil 599 pesos.

De acuerdo con la partida 95/2015, Israel Mendoza García, Rodrigo Vizcaíno Chávez, Jesús Osvaldo Almazán Jiménez, José Eduardo Betancourt Cazares, Omar Ramírez Martínez  y Hugo Francisco Luis Hernández Sánchez son responsables del delito de robo agravado.

A Ramírez Martínez y a Hernández Sánchez también se les declaró culpables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Consta en el expediente que el 7 de mayo del presente año, los denunciantes circulaban en un camión cargado con productos comestibles por la avenida de La Turba, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, cuando los individuos, a bordo de un auto que emitía el sonido de una sirena de patrulla, les ordenaron detenerse. Enseguida cuatro sujetos rodearon a las víctimas y las obligaron a bajar.

En ese momento llegaron dos hombres más en otros vehículos y los agraviados fueron forzados a entrar en uno de ellos, privándolos de la libertad por espacio de media hora hasta que sus captores los dejaron en libertad.

Las víctimas acudieron a una agencia del Ministerio Público donde realizaron su denuncia,  describieron a los delincuentes, y dieron detalles de los coches que usaban.

El 13 de mayo, elementos de la policía detuvieron a todos los inculpados cuando estos circulaban sobre calzada Ermita Iztapalapa, colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa, a bordo de los tres automóviles relacionados con el ilícito.

Al momento de la captura, los agentes hallaron 17 envoltorios en el auto en que viajaban Ramírez Martínez  y Hernández Sánchez y pruebas periciales determinaron que se trataba de Cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.