Por: Carolina Carrasco

El día de hoy concluyo el “Curso Conjunto de Alta Gerencia Militar 2015”, el cual se llevo a cabo del 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales /CESNAV), y del 7 al 18 de diciembre de 2015 en la Escuela Superior de Guerra.

Con una duración de cuatro semanas, este curso le dio la oportunidad al personal de Generales y Almirantes de recién ascenso del Ejercito, Fuerza Aérea y Marina, de adquirir conocimiento de estrategias nacionales, esto con el fin de desempeñar de mejor manera sus futuras comisiones.

El General de Brigada Arturo Gonzalez García, Director de la Escuela Superior de Guerra mencionó que el curso se imparte gracias a la visión del comandante supremo, así como de los altos mandos militares, para que las instituciones armadas del país cuenten con personal que contribuya de manera eficiente en el cumplimiento de las políticas públicas en materia de defensa y seguridad nacional, seguridad pública y política exterior.

Asimismo, señaló que por tres años consecutivos en este curso, se ha capacitado a líderes militares para que en la conducción de toda misión den lo mejor de sí y sean ejemplo de tenacidad, perseverancia y lealtad, tomando decisiones firmes y razonadas.

Al evento acudieron el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, y el Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, así como funcionarios de ambas dependencias del Ejecutivo Federal.