Por: Redacción/

Las brigadas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que trabajan en el municipio de Jalapa del Marqués para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, concluyeron satisfactoriamente el censo de viviendas y comercios dañados.

En el lugar la ayuda sigue fluyendo. Los afectados reciben despensas y alimentos por parte de las Fuerzas Armadas y se trabaja en la remoción de escombros y limpieza de las calles.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y el procurador federal del medio ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron al presidente municipal de Jalapa del Marqués, Enoc González Chávez, el acta final del censo de viviendas dañadas.

El alcalde agradeció el trabajo, compromiso y solidaridad del personal de la PROFEPA para poder avanzar y salir de la emergencia que enfrentaron los habitantes del municipio.

La PROPEPA desplegó 14 brigadas, integradas por 66 personas, provenientes de Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco y oficinas centrales.

En tanto, en la ciudad de México continúa la ayuda humanitaria a los damnificados a través del centro de acopio que la SEMARNAT mantiene abierto en sus instalaciones de Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde se reciben las donaciones solidarias en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.