Por: Roberto Barco Celis

En conferencia de prensa, el padre Alejandro Solalinde, denunció una presunta red de corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM) y habló sobre la supuesta agresión a dos migrantes cubanas dentro de las instalaciones de la Estación Migratoria Las Agujas, presentando como pruebas un audio del supuesto esposo de una de ellas y un vídeo que circula en redes sociales del cual dijo, es de octubre del 2014.

El padre Solalinde declaró que desde el pasado miércoles no le han permitido la entrada a Las Agujas y que ahora los migrantes cubanos han sido trasladados a la Estación Migratoria de Huehuetoca.

Manuel Arellano, quien se identificó como asesor del padre Solalinde, indicó que el vídeo que circula en redes sociales no es reciente, pues fue tomado en octubre del año pasado dentro de las instalaciones del INM en Iztapalapa, y señaló que de la supuesta agresión a las migrantes cubanas no existe material grabado.

“Venimos documentando los testimonios desde hace dos años, el vídeo que aparece ahorita en el perfil de redes sociales es de octubre de 2014, no tenemos el vídeo donde azotan a estas dos mujeres en las regaderas” indicó el asesor del padre y agrego “traemos un vídeo es de un abogado que atendía a otro migrante, donde escuchó la agresión a las migrantes cubanas, lo estamos sacando ahorita porque creemos que es grave la situación”.

El padre estuvo acompañado de Enriqueta Chávez López, Alberto Adonis, Armando Vilchis Vargas, todos colaboradores de la Casa de migrantes Hermanos en el Camino y de Manuel Arellano, quien se identificó como su asesor personal.