Por: Araceli Isidro 

El Parque Lineal “El Ejido” ubicado en el municipio de León en  el estado de Guanajuato tiene una inversión de 27.3 millones de pesos. Las obras de este espacio recreativo están a cargo de la  Secretaría de Obra Pública (SOP) de la entidad.

La construcción, según la SOP, cuenta con mil 125 metros lineales, “en el hombro oriente contará con una ciclovía, andadores, banquetas, plazas, plazoletas, un bosque urbano, área de juegos infantiles y área de juegos extremos.  Al hombro izquierdo, se incluirá andadores, plazas, plazoletas, así como áreas de descanso, área de juegos infantiles y se construirá un puente peatonal y otro vehicular, así como todas las facilidades de acceso para personas con alguna discapacidad”.

En este espacio se podrán practicar actividades al aire libre como skateboard y parkour. De acuerdo con el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la SOP, Manuel Venegas Pérez, las construcciones terminarán en diciembre del año en curso.

“Estamos iniciando los trabajos con en el habilitado de acero para los pilotes y en el trazo del área para la colocación de las zapatas del puente vehicular. Para estas acciones, la empresa contratista Urbanizadora del Centro, S.A. de C.V estará generando cerca de 125 empleos directos”, añadió Venegas Pérez.