Por: Mugs Redacción

Los extranjeros que ingresen vía terrestre por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con su Forma Migratoria Múltiple (FMM), que obtengan por vía electrónica, a partir de hoy, evitarán hacer filas  durante su registro que realicen al ingresar a México.

Para obtener su FMM vía electrónica, los extranjeros deberán contar previamente con su pasaporte o documento de identidad de viaje válido y vigente; posteriormente deberá ingresar a la página www.gob.mx/FMME/ capturar sus datos, realizar el pago de derechos de $332.00 M.N, utilizando tarjeta de débito o crédito, y al finalizar, imprimir el documento migratorio, así como el comprobante de pago.

Con el documento impreso, el extranjero tiene máximo 30 días para acudir al lugar destinado para el tránsito internacional de personas, presentar su pasaporte o documento de identidad de viaje vigente y la FMM generada vía electrónica, para que la autoridad migratoria coloque el sello, de no contar con éste la FMM no tendrá validez.

Con este requisito se obtendrán una situación migratoria regular en el país y podrán acreditar la condición de estancia de Visitante con una temporalidad de hasta 180 días. Sin embargo, esta nueva opción de la FMM obtenida vía electrónica no sustituye a la tradicional y en ambos casos el extranjero debe conservar su Forma Migratoria Múltiple sellada, ya que es necesario presentarla al momento de salir de México.

Para cualquier aclaración o denuncia comuníquese de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al  01 800 00 INAMI (46264) o bien a través de la red en www.facebook.com/InamiMX y www.twitter.com/inami_mx.