Por: Griselda Fernández y José Manuel Mota Fernández/

Con motivo del 40 aniversario de la marcha del orgullo LGBTTTI, integrantes de la comunidad y organizaciones exigieron que durante la contienda electoral “se garanticen los derechos de manera integral y progresiva” de los homosexuales.

También hicieron un llamado a los políticos para que dejen de promover discursos que inciten al odio y violencia en contra de la población lésbico-gay.

A su vez, Kenji Pacheco, representante del Comité IncluyeT apuntó que la marcha de este año conmemora también los logros políticos y sociales del movimiento LGBTTTI en México, así como el reconocimiento de los derechos y ejercicio de éstos posicionándose en el contexto actual y proponiendo a futuro.

Desde el Museo de Memoria y Tolerancia, Brenda Sandoval del Claustro de Sor Juana, mencionó que el contingente de las juventudes encabezará la marcha del próximo 23 de junio como una apuesta y proyección del presente que representa su historia y plantea nuevos horizontes para la construcción de una sociedad justa, democrática e incluyente.

Este contingente será acompañado “por la siempre creciente y multitudinaria asistencia que como cada año, acude de manera libre, voluntaria, participativa y consciente”.

Durante la conferencia se dio a conocer el cartel que representará la marcha de este 2018, así como el lema “40 años viviendo en libertad, ¡no renunciaremos!”

En el evento estuvieron presentes Kenji Pacheco, del Comité IncluyeT, Brenda Sandoval del Claustro de Sor Juana, César Casas, de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, Alberto Demonio, del portal Soy Homosensual y Álvaro Trillas de Uber, empresa patrocinadora de la marcha.

Para este año se espera la asistencia de millón y medio de personas y se contará con la participación de influencers como Sedúcememujer, Pepe y Teo, Escándala, Jenny la lesbiana, Moovz, Federación Mexicana de emprendedores LGBT, C’est moi, Soy homosensual.