Por: Mugs Noticias

El musgo cumple un papel irremplazable en el ecosistema, y comprarlo para adornar el Nacimiento Navideño perjudica mucho al medio ambiente.

¿Por qué?

De acuerdo con revista vinculando que se encuentra en Internet hay más de 1,100 especies  de musgo. Sin embargo, su extracción para usarlo como adorno navideños tiene las siguientes consecuencias:

  • Disminución de la cantidad de agua

El musgo es capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua y actúa como regulador hídrico, es decir, impide la erosión en tiempo de lluvias y libera humedad en tiempo seco.

  • Erosión de los suelos

Protege el suelo de la erosión y cuando se descomponen, el musgo pasa a formar parte de él y lo enriquece.

  • Disminución del hábitat de la microfauna silvestre

Actúa como germinador de semillas de otras plantas de los ambientes donde habitan. Es el hogar de muchas especies de flora y fauna (invertebrados que son también muy útiles para la formación del suelo).

También el portal informa que el musgo que compras hoy (y luego se va a la basura), ¡tardará siete años en volver a crecer!. Por esa razón, usa la imaginación y la creatividad para encontrar alternativas económicas, bonitas  y ecológicas, sin  necesidad de usar musgos. Se puede usar cartón, piedritas, aserrín pintado, papel, tela, yute y otros materiales que tengas a la mano.