Por: Redacción/

Durante las mesas de trabajo y con el asesoramiento del Órgano Interno de Control, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por su titular Roberto Campa Cifrián, ha presentado al equipo de transición del nuevo gobierno 80% de la información, lo que permitirá un cierre de administración exitoso y cumpliendo con los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

Luego de las ocho reuniones de trabajo con los equipos de transición de la STPS, David Garay Maldonado, informó que además se están llevando a cabo talleres para capacitar a funcionarios públicos con la normatividad establecida para la entrega de los recursos financieros, materiales y humanos.

“Con la presencia y el gran apoyo de la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, contamos con quienes son las personas que habrán de precisar los contenidos de la documentación que se habrá de entregar”, indicó Garay Maldonado.

A poco más de dos meses que concluya la administración pública 2012- 2018, el Titular de la Oficialía Mayor reconoció el índice de avance en la información solicitada por la administración entrante.

“Tengo la satisfacción de decirles que en las reuniones que se han tenido con el denominado grupo de transición, se ha entregado información exacta, que representa aproximadamente el 80 por ciento de la información que habrá de ser materia en la transición”, aseguró.

Garay Maldonado conminó a las y los funcionarios públicos a continuar con la entrega en tiempo y forma de acuerdo con la ley.

“Que (esta información) sirva para demostrar que esta administración se ha llevado con pulcritud, con exactitud, y sobre todo cumpliendo un mandato legal, que es preciso y que desde el año cuando se establecieron los lineamientos y se fijan las condiciones en que se debe hacer un proceso de entrega, de transmisión, habremos de cumplir”.