Las integrantes de la terna de la cual se elegirá a quien sustituya en el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Olga Sánchez Cordero, comparecieron durante 20 minutos ante los integrantes de la Cámara Alta.

Las integrantes de la terna, ya que todas son mujeres, estuvieron en la sesión de este día, ante el Pleno del Senado de la República.

Cada una expuso  la idoneidad de su candidatura, y en ese marco, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, aclaró que en esta sesión de trabajo, no se celebraría ninguna votación, y que ese trámite se desahogará el próximo día 30.
Así, Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle, expusieron ante la Asamblea, en un tiempo máximo de 20 minutos, su idoneidad para llegar al cargo de ministra del más alto tribunal.

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 5º del acuerdo aprobado previamente por los integrantes del Senado, en el que también se precisó que no habría lugar para preguntas o interpelaciones por parte de los senadores.

El senador Roberto Gil también señaló que, a partir del próximo lunes 30 de noviembre, las ternas comparecerán ante la Comisión de Justicia del Senado y una vez que remitan a la Mesa Directiva el dictamen de idoneidad este se someterá a votación y, en su caso, las ternas se votarán de manera secreta como lo ordena la Constitución y los reglamentos internos.