Por: Redacción/

“Censuramos que Andrés Manuel López Obrador haya engañado a la población en el tema de las pensiones”, aseveró el Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al hacer un llamado a revisar a fondo dicho sistema.

“Aumentar la edad de jubilación a los 68 años se trata de una solución simplista y fácil que no compartimos”, explicó al reprochar que durante su campaña López Obrador no informara a la población sobre esta intención, que “ahora quiere meter por la puerta de atrás”.

Rodríguez Doval se dijo preocupado por esta propuesta, pues representa una amenaza para que quienes han trabajado toda su vida puedan acceder a una pensión digna.

“El problema de empleo en nuestro país es real. Si nuestros jóvenes batallan para tener acceso a empleos dignos y con una remuneración que les permita vivir decorosamente, nada garantiza que nuestros adultos de mayor edad puedan mantenerse en sus centros de trabajo, con los sueldos que les permitan vivir dignamente y, al final, poder retirarse con una pensión proporcional a lo trabajado durante toda su vida”.

Fernando Rodríguez Doval acusó que el sistema de pensiones siempre estará en peligro en tanto no se manejen responsablemente los recursos de los trabajadores.

“Es común ver que los fondos del sistema de pensiones son vistos como una caja chica a la cual se le puede echar mano para cumplir los caprichos de algunos gobernantes. Al final, los únicos perjudicados son nuestros trabajadores, quienes viven con la latente preocupación de que sus ahorros, producto de su esfuerzo, desaparezcan de un día para otro”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que el PAN se mantendrá atento en este tema e impulsará que se realice un análisis serio y profundo, a fin de proteger el interés superior de los trabajadores.