Por: Mugs Redacción

Estamos en pleno mes de diciembre, la época en la que las fiestas, los dulces, la comida y las bebidas alcohólicas son alimentos de todos los días; por ello es importante tomar precauciones para no subir de peso. La idea no es que te pongas a dieta en estas fechas, se trata de disfrutar con moderación.

1- Actívate físicamente mientras trabajas. Procura realizar 3 caminatas de 10 minutos diarias durante tu jornada laboral. Esto te ayudará a ejercitarte y evitar que las calorías y grasas se acumulen en tu cuerpo.

2-Si practicas algún ejercicio continuamente, procura elevar 10 o 15 minutos a tu rutina, para quemar las calorías y grasas que estén de más.

3- Procura descartar los platillos ultra calóricos de tus fiestas decembrinas. Es mejor que consumas frutas y panecillos integrales.

4- Cuida tu alimentación mientras trabajas. Lleva contigo una sopa de vegetales, ésta saciará tu hambre y te aportará fibras.

5- Por cada comida que hagas fuera de casa durante estas fiestas, balancéalas con comidas caseras el resto de la semana, donde puedas controlar las calorías.

6- Evita saltarte comidas, pues esto puedo contribuir a que ganes calorías, ya que al sentir hambre comerás lo que sea y en exceso. Por eso, si estarás fuera de casa lleva contigo barritas con fibra que pueden darte un máximo de 100 calorías.

7- No te prives de los platillos navideños, cómelos con moderación. Sírvete un poco de todo pero sin exceso.

8- Si eres el anfitrión de algún festejo navideño, evita ir probando lo que cocinas, pues ello significa comer de más.

9-Aléjate de las tentaciones, no consumas galletas ni caramelos en exceso. Procura comer frutos secos.

10- Evita las bebidas con alto contenido calórico como el refresco, sustitúyelas por agua natural o de fruta.

11- Evita que los niños coman muchos dulces, sustitúyelos por frutas o vegetales, es más sano y menos dañino para ellos.

12- No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas. Recuerda que éstas tienen 7 calorías más por gramo que los carbohidratos y 4 calorías más por cada gramo que las proteínas.

Si consumes alcohol, toma alguna bebida en las rocas, diluida con soda light o agua mineral.


¡Felices fiestas!