Por: Redacción

La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, rindió un homenaje a Tomas Morales Fernández, Roberto Guerrero Ayala y Alfonso Morales Villela, por su trayectoria como cronistas deportivos.

Tomas Morales Fernández es un cronista deportivo especializado en béisbol; mientras que Roberto Guerrero Ayala, es narrador y analista deportivo y Alfonso Morales Villela es narrador y comentarista que se especializa en la lucha libre y el boxeo.

En la entrega de premios denominada “Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”, el presidente de la Comisión, Marco Antonio Blásquez Salinas, dijo que a través de este evento se busca hacer un homenaje a los grandes de la crónica deportiva en el país.

Respecto de los conflictos que están rodeando al deporte confederado y la rectoría del deporte, dijo que es fundamental que se busque una armonización, “porque estamos ante un conflicto que podría dejar a nuestro país fuera de los Juegos Olímpicos”.

“Observo una intromisión clara del presidente de la Comisión Nacional del Deporte, en lo que tiene que ver con el manejo de las federaciones, por eso creo que es el momento de que se busque una mediación y hago llamado al Presidente de la República, que no dejemos a que llegue el último segundo y se concrete un acuerdo que mucho le hacen falta al país”, puntualizó.

El legislador se sumó al pronunciamiento hecho por el Presidente de la República para que no sea permisible bajo ninguna circunstancia que se autorice o despenalice el uso de la mariguana.

Aseguró que ya existen en la ley medidas que permiten consumir o portar la mariguana a las personas que tengan esa necesidad, “pero una despenalización masiva sería de gravísimas consecuencias para el país”.

En la entrega de premios también estuvo presente el presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaiman; el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante; Iñigo Riestra, gerente de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Futbol; el periodista deportivo David Faitelson, el comentarista deportivo José Segarra y Arturo “El Rudo” Rivera, experto en lucha libre.