Por: Redacción/

El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, dio la bienvenida a la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, que se constituirá por decreto presidencial, y advirtió que llegará a las mismas conclusiones que la Procuraduría General de la República (PGR) en 2015.

“Yo soy de los que piensan que las conclusiones a las que va a llegar cualquier comisión que se constituya van a ser las mismas a las que llegó la PGR, pero al final del día, si esto va a abonar a que, con las coadyuvanza de los padres, de los estudiantes, pueda llegar a su fin esta historia tan trágica, tan dolorosa, tan triste, bienvenida esta comisión”, dijo en declaraciones a la prensa.

Ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear una Comisión la Verdad para esclarecer el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, en Iguala Guerrero.

En dicha Comisión participarán los familiares de los estudiantes desaparecidos o quien ellos designen que los represente; un representante de las secretarías de Gobernación; de Relaciones Exteriores, y de Hacienda y Crédito Público, así como por expertos y técnicos que se requieran, contratados con los recursos con los que se provea a esa instancia.

“Se tienen que encontrar las pruebas que científicamente nos lleven a conclusión certera de qué fue lo que sucedió con ellos”, subrayó el líder parlamentario.

“Yo estoy convencido de que las conclusiones van a ser las mismas, pero sí eso ayuda a que los padres de familia puedan encontrar algo de paz para cerrar este episodio tan trágico, tan horroroso, pues darle la bienvenida a este Comisión”, insistió.

En otro tema, a pregunta expresa, comentó que desconoce cómo vaya a integrarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, pues ya es 4 de diciembre y su bancada no tiene información al respecto.

“No tenemos idea de cómo venga, quiero suponer que vienen recortes muy importantes en lo que tiene que ver con inversión; si se va a buscar otorgar recursos muy importantes al gasto social, seguramente vas a dejar descuidado o descubierto el gasto en inversión”, finalizó.