Por: Patricia Ramírez/

La Comisión de la Juventud propuso nueve aumentos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 y asignar más de siete millones y medio de pesos para programas de movilidad urbana, infraestructura y educación en beneficio de los jóvenes mexicanos.

Como parte de los proyectos a los cuales se planea destinar los recursos, Karla Karina Osuna Carranco, presidenta de la Comisión, explicó que destacan las sesiones por contingencias de tránsito que son “la segunda causa de muerte entre jóvenes de 20 a 29 años de edad”, principalmente peatones atropellados.

Mientras que en el ámbito educativo, se propuso ampliar 69 millones 124 mil pesos para reforzar el Programa Nacional de Becas con el objetivo de garantizar la permanencia y conclusión de estudios, al igual que poder ofrecer becas de alfabetización a madres jóvenes.

“Con esta propuesta que se entregará a la Comisión de Presupuesto se solicitan más recursos para atender a la juventud en algunos aspectos, pero se requiere más presupuesto a fin de solventar todas las necesidades de esta población en el país y aprovechar el bono demográfico que representa”, explicó Osuna Carranco.

Algunos otros planes que se tiene para destinar recursos es para modelos de prevención de violencia de género, además de reeducar en los municipios del Estado de México sobre la alerta de género para formar a las mujeres en este tipo de temas.