Por: Redacción

En virtud de que se han promovido distintos instrumentos jurisdiccionales para cuestionar algunos aspectos de la Constitución de la Ciudad de México, una comisión provisional del Instituto Electoral del Distrito Federal dará seguimiento al trabajo que desarrollen los órganos del Poder Judicial de la Federación.

Será la Comisión Provisional para la atención y seguimiento a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y de armonización de la legislación secundaria en la Ciudad de México que realizará la ALDF (COMAC) la que observará y dará seguimiento a la ruta no sólo legislativa sino también la jurisdiccional de la recién promulgada Constitución de la capital del país.

En una sesión presidida por el consejero Carlos González Martínez, se informó que las distintas acciones e impugnaciones se han presentado no sólo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sino también incluso de amparos.

El consejero Yuri Beltrán Miranda reconoció que, al encontrarse en etapa de instrucción, algunos documentos no podrán ser conocidos, sin embargo, en algún momento la discusión que tenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberán ser un insumo de primera mano.

Durante la sesión de la COMAC, los representantes de partidos políticos reconocieron el trabajo realizado por el Instituto Electoral para integrar esta información. Durante la sesión también se conoció el informe trimestral enero-marzo de 2017 y se aprobaron dos minutas celebradas con anterioridad.