Por: Redacción

Derivado de una solicitud de verificación formulada por una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Seguridad, mediante elementos de la Policía Federal, aseguró un paquete con varios empaques de supuestos productos naturistas.

A solicitud y en presencia del representante de seguridad de la empresa ubicada en la Delegación Venustiano Carranza, policías federales llevaron a cabo una revisión a un envío procedente de Jalisco que tenía como destino Baja California.

Con apoyo de un equipo de Rayos X fue escaneado el empaque, cuyo resultado arrojó diversas densidades, mismas que no corresponden a los productos señalados en la guía de envío.

Por lo anterior, se procedió a la apertura de la caja, misma que contenía frascos y una bolsa con diversos medicamentos de origen natural, los cuales contenían diversas pastillas que no corresponden al producto etiquetado.

Al aplicar el reactivo correspondiente a los comprimidos, con un peso aproximado de 1.140 kg, dieron positivo para metanfetamina, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.