Por: Redacción/

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional condenó el asesinato del líder campesino e indígena Ranferi Hernández Acevedo y cuatro personas más por lo que exigió al Gobierno Federal y de Guerrero el esclarecimiento del crimen y justicia inmediata.

La CNPA MN a través de su vocero Daniel Zuñiga Maldonado, calificó de cobarde el asesinato y calcinación del dirigente y familia que le acompañaba.

El asesinato de Ranferi Hernández se da en medio de una ola de asesinatos de dirigentes sociales y opositores al actual gobierno del estado de Guerrero.

Aseguró que en 2017, los municipios con mayor número de asesinatos son Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.

Por ello, es momento de decir un ya basta ya de asesinatos de líderes campesinos y demandar castigo a los autores materiales e intelectuales.

En el estado de Guerrero, según dicho de las autoridades estatales, se mantiene el Operativo Especial de Seguridad pero los resultados son los crímenes.

En Septiembre de este año, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación visitó la montaña de Guerrero, y ofertó “todo el apoyo al estado contra la Inseguridad”, además de elogiar la gestión del Gobernador Héctor Astudillo.

Sin embargo, la falta de acción y la omisión de autoridades está llevando a una situación en que no haya Gobierno no haya estado.

Cabe recordar que el sábado 14 de octubre de 2017, por la noche, asesinan al dirigente campesino Ranferi Hernández Acevedo, a su esposa Lucía Hernández Dircio, a su suegra Juana Dircio y su chofer Antonio Pineda Patricio, de la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero (OICVG).

Fueron encontrados calcinados dentro de su camioneta, habían salido de Ahuacuotzingo con rumbo a Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Ranferi fue fundador y principal dirigente de la OICVG.

Los liderazgos de la CNPA MN destacaron que fue una de las voces más firmes exigiendo el esclarecimiento de la masacre de Aguas Blancas, también fundador del Partido de la Revolución Democrática en ese estado.

Hace apenas unas semanas se hizo público que no había transporte de Chilpancingo a Chilapa, porque los autobuses de pasaje, taxis y transporte mixto rural eran impedidos de circular, indicó la organización campesina, concluyó