Por: Patricia Ramírez/

Ante el homicidio del fotoperiodista Edgar Esqueda Castro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y visitadores adjuntos en San Luis Potosí exigieron a las autoridades del estado enfocarse en la investigación del caso para su pronta resolución y evitar que se mantenga impune.

Asimismo, se solicitó al Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí implementar las medidas de protección, libertad e integridad para los familiares del periodista, además de brindarles la atención emocional necesaria.

La CNDH condenó el homicidio de Edgar Esqueda, con la cual suman 130 periodistas asesinados desde 2000 y 10 en lo que va del año, hecho que considera un grave ataque a la libertad de expresión en México. Ante esto, la Comisión Nacional afirmó que se solidariza con todos los periodistas y medios de comunicación.

Edgar Esqueda Castro fue privado de la libertad el día de ayer cuando hombres armados ingresaron a su domicilio y para llevárselo. Este día fue encontrado muerto en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí.

Esqueda trabajaba como fotógrafo y camarógrafo del diario digital “Vox Populi” en el medio Metrópoli San Luis y en el portal de noticias Infórmate San Luis.