Por: Araceli Isidro

Durante el operativo Mala Copa se clausuraron tres negocios en Iztacalco e Iztapalapa por no cumplir con programas de protección interna y de prevención social. En la revisión intervinieron distintas autoridades administrativas del gobierno de la Ciudad de México.

En la delegación Iztacalco se inhabilitó a dos locales, uno conocido como “Las Frías”, localizado en calle Sur 20, en la colonia Agrícola Oriental y el segundo fue el “Bar la Plaza”, ubicado en la esquina de Avenida Canal de Tezontle y Sur 159, colonia Ampliación Ramos Millán.

Las causas son por rebasar el aforo permitido en sus instalaciones y no contar con un programa interno de medidas de protección. En ambos cierres intervino personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

En la delegación Iztapalapa se clausuró el “Bar el Olimpo” con domicilio en la avenida Canal de Tezontle, colonia Centro Histórico, por sobre pasar la capacidad de los asistentes, no cubrir con las condiciones para su funcionamiento y por no contar con programas internos de protección y medidas de seguridad.

El operativo estuvo coordinado por la Procuraduría General de Justicia (PGR), intervino la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y Protección Civil.

A principios del mes se clausuraron tres establecimientos por este operativo en la colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc.