Por: Jesús González

Con el fin de abordar temas de financiamiento, planeación urbana, energía, gestión del agua, conectividad y movilidad sustentable, el día de hoy el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera inauguró la II Cumbre MXInfrastructure, en la que se reunieron representantes de sesenta empresas nacionales e internacionales para dialogar y vislumbrar el panorama para invertir en estos rubros en la capital mexicana.

Mancera celebró que este tipo de reuniones tengan lugar en la Ciudad de México, ya que demuestra que hay empresarios que confían y apuestan en invertir en el país.  Además recalcó que se debe trabajar en la disciplina fiscal y en alentar la inversión que deberán considerar los diputados cuando se discuta el paquete fiscal.

El jefe capitalino destacó que su gobierno  insistirá en el aumento  al salario mínimo, ya que lo considera un factor vital para así desarrollar la competitividad pues México está rezagado en este tema con respecto a los demás países de América Latina. De igual manera indicó que su administración buscará que los impuestos no aumenten y mejorar las condiciones para que los empresarios inviertan en la capital del país.

En el tema inversión de infraestructura, Mancera resaltó que la Ciudad de México emprenderá grandes proyectos en materia de transporte y red hidráulica como la ampliación a las líneas del Metro, más de 13 mil kilómetros de drenaje y 12 mil kilómetros de red de agua potable.

En la inauguración,  el director general de MXInfrasctructure, Osiel Cruz Pacheco, sostuvo que la organización que está a su cargo eligió al Distrito Federal por ser líder a nivel nacional en materia de competitividad, además de ser un referente financiero al contar con los grandes corporativos dentro del territorio que lo comprende.

Cruz Pacheco anunció que MassChallenge, una de las incubadoras de negocios más importantes del mundo tendrá una sede en la Ciudad de México, además esta semana recibirán a representantes de la Organización  para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el próximo año será sede del Grupo de Liderazgo Climático C40.