Por: Araceli Isidro

Las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc,  Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac han incrementado su nivel delictivo de acuerdo con el número de carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

En los primeros cinco meses del 2017 se han abierto 19 mil 942 carpetas de investigación, que incluyen delitos de fuero común, incompetencias y hechos no delictivos. Lo que implica que en un día se cometen 643 agravios.

En la Miguel Hidalgo se han registrado mil 399 carpetas, Cuauhtémoc dos mil 692, Álvaro Obregón mil 101, Iztapalapa dos mil 651 y Tláhuac 458.

De acuerdo con el Informe Estadístico Delictivo en el Distrito Federal de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) en lo que va del año en la Ciudad de México los delitos con mayor impacto son robo de vehículo automotor con 953 carpetas de investigación iniciadas, robo a transeúnte en la vía pública con 663, robo a negocio con 221 y robo a pasajero al interior del metro con 170.

Los homicidios dolosos se llevan contados hasta mayo, mes que registró un total de 103, en cuanto a lesiones dolosas por disparo de armas de fuego hay un total de 144 casos.