Por: Redacción

Con 21 mil 836 policías apoyados de 2 mil 76 vehículos y 5 helicópteros se salvaguardará la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, faltas administrativas en terminales de autobuses, así como en entradas y salidas carreteras; en el periodo de Vacaciones de Verano 2018 comprendido desde este viernes 06 de julio y hasta el próximo 20 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) preparó el operativo de vigilancia y movilidad para garantizar el bienestar de las personas que visitan y salen de la capital del país.

Como parte de estas acciones se despliega presencia disuasiva con policías, a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro Centrales Camioneras y en la Estación del Tren Suburbano Buenavista.

En este periodo, la policía despliega además el Plan Contra Robo a Casa-Habitación en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa-habitación y edificios departamentales.

Otro rubro que la SSP-CDMX reforzará es la vigilancia en los 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, lugares de esparcimiento familiar; cines, teatros, bosques y jardines, corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reforma, entre otros.