Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito académico, científico y cultural entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de BCS (CECyTE), la mañana del 10 de marzo se celebró una firma de convenio entre ambas instituciones.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, en el marco de la Feria Educativa UABCS 2017. Por parte de la Universidad signó el documento el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector, y por el CECyTE, el Lic. Ángel René Olmos Montaño, Director General. Además, se contó con la presencia del profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública de BCS, como testigo de honor.

En su participación, el Rector Gustavo Cruz agradeció la posibilidad de que ambas instituciones se vinculen de una manera más formal, pues ya han venido trabajando y colaborando de manera cotidiana y permanente.
La prueba de ello, dijo, son los 530 egresados de CECyTE que actualmente forman parte de la UABCS. Sin embargo, el objetivo es incrementar esta coordinación de esfuerzos con los diferentes subsistemas en beneficio de los jóvenes, quienes son el presente y el futuro de la entidad y el país.

Al hacer uso de la voz, el Lic. Olmos Montaño manifestó su orgullo por ser egresado de la UABCS, casa de estudios que ha venido formado generaciones de jóvenes profesionistas que hoy están procurando el desarrollo del estado.

Señaló la importancia de que dos instituciones de prestigio se unan para trazar una ruta correcta para los estudiantes, tanto del nivel bachillerato como de licenciatura; razón por la cual agradeció al Rector y a todo su equipo de colaboradores por brindar las facilidades para llevar a cabo la firma del convenio.