Por: Redacción/

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, expresó su beneplácito porque Canadá se incorporó al acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, con lo cual se preservó el aspecto trilateral de este tratado.

“Es una buena noticia que se haya logrado que Canadá finalmente esté dentro del acuerdo. Todos en el país debemos recibir la noticia de manera positiva de que se haya logrado un acuerdo trilateral”, expuso en entrevista con los medios de comunicación, posterior a la entrega del acuerdo por parte del subsecretario de Economía, Juan Carlos Baker, a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

El legislador por Sonora indicó que con este nuevo acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México se fortalece la región de América del Norte, por su cercanía y buena relación comercial, que asciende a más de 500 mil millones de dólares.

“Tenemos una gran relación comercial que significa muchos empleos, mucha inversión, por lo cual yo estoy seguro que todos estaremos en la mejor disposición de respaldarlo”, señaló.

En cuanto al trámite legislativo, informó que se analizará al interior del Senado de la República, donde “esperemos que todos lo podamos respaldar”.

“Estaremos muy atentos, vamos a revisar el acuerdo para poder hacer la votación final, que le corresponde al Senado, pero de antemano se celebra que se haya logrado un acuerdo trilateral”, subrayó.

Por otra parte, el coordinador de la bancada panista en el Senado reconoció el trabajo realizado por el equipo negociador técnico del acuerdo a nivel internacional, y el acompañamiento con representación del gobierno entrante.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política consideró que no hay riesgo de que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador pida la modificación de alguna cláusula, ya que ha sido parte del proceso de negociación.