Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la aprobación de la Reforma Política de la CDMX en la Cámara de Diputados.

La capital del país podrá contar con una Constitución propia que garantice las libertades y los derechos sociales de las y los capitalinos, colocando a la ciudadanía en el centro de todas las decisiones.

La Reforma Constitucional, que convierte a la Ciudad de México en una entidad federativa soberana y autónoma, fue impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, desde el inicio de su administración.

El Gobierno de la CDMX expresa su reconocimiento a las distintas fuerzas políticas por los consensos alcanzados, primero en la Cámara de Senadores y después en la Cámara de Diputados, para lograr un rediseño constitucional que permitirá a la capital del país definir con libertad su régimen interior y su organización político administrativa a favor de las y los ciudadanos.

Ante los cambios aprobados en la Cámara de Diputados, el dictamen fue devuelto a la Cámara de Senadores para su ratificación, por lo que el Gobierno de la CDMX confía en que los senadores aprobarán lo más pronto posible y con la más alta prioridad el documento avalado en San Lázaro.