Por: Luis Alberto Rivas

Hace unas semanas, Cartoon Network difundió una fotografía en un póster de color azul con blancas siluetas de superheroes, el cual desató la emoción de los fanáticos de la linea editorial DC comics. Basta ver la figura delineada de Superman o La mujer Maravilla junto con las letras JLA para suponer que se trata de la Liga de la Justicia.

En la página Worlds Fines Online, la división canadiense de Cartoon Network, se ha confirmado que se encuentran trabajando en una nueva adaptación del comic que reúne a personajes de la talla de Superman, La mujer Maravilla, Flash y Batman. El estreno se tiene especulado para mediados del 2016.

La última vez que se vio a estos héroes en la pantalla chica fue en la serie Justice League Unlimited. El próximo año llegan a los cines dos importantes adaptaciones del mundo DC, Suicide Squad y Batman VS Superman: Dawn of justice.

La compañía Marvel lanzó un mundo de series animadas, donde fusionó las historias de los cómics con los de sus películas. Y DC no planea quedarse atrás.

Ambas compañías poco a poco se expanden y muestran a sus héroes en diversos formatos, desde series Live Action, películas animadas y por su puesto, cómics.

188227