Por: Redacciòn/

Que la Secretaría de la Función Pública (SFP) perdone las irregularidades cometidas durante la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre los años 2013 y 2014, es la nueva burla que el Gobierno federal hace a la ciudadanía, aseguró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Señaló que es inadmisible que se sigan solapando estos actos de corrupción. “El cansancio social es evidente, es un insulto para todos los mexicanos, quienes reclaman desde hace tiempo que se sancione a los culpables”.

Agregó que lo único que sabe hacer el actual Jefe del Ejecutivo es solapar la corrupción y desprestigiar a las instituciones encargadas de revisar y sancionar los malos manejos de los funcionarios públicos; “así lo demuestra al permitir que se siga saqueando a la nación en beneficio de unos pocos”.

El líder parlamentario del sol azteca en la Cámara Baja lamentó que el Órgano Interno de Control (OIC) de la SFP diera carpetazo a las 69 quejas que fueron presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en fechas pasadas.

“Los expedientes que derivaron de 15 auditorías practicadas por la ASF han sido sepultados; lo más alarmante es que entre los asuntos que estaban siendo revisados se encuentra el de la llamada Estafa maestra, que involucra a múltiples empresas fantasma para desviar alrededor de 2 mil 224 millones de pesos, solo en Sedesol”, indicó.

Lo más preocupante, dijo, es el pobre argumento que utilizaron para dar por concluida la investigación. No permitiremos que la SFP simplemente venga a decir que los expedientes fueron cerrados por falta de elementos para sancionar, cuando son evidentes los malos manejos y la red de corrupción que se utilizó para desviar los recursos.

El legislador perredista por Oaxaca afirmó que su grupo parlamentario seguirá alzando la voz y “no permitiremos que se siga lastimando el interés nacional, por el interés de un grupo en el poder y mucho menos que queden impunes los malos funcionarios públicos, como Rosario Robles”.