Por: Meztli Islas

Ricardo Hilario López o  Eugenio Hilario López, de 50 años de edad, quien abusaba sexualmente de menores haciéndose pasar por religioso, fue detenido en el Distrito Federal por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Después de haber cumplido una condena acumulada de aproximadamente veinte años en prisión, el detenido aparentó ser miembro de un grupo religioso para ganar la confianza de los familiares de sus víctimas.

En la sección de preguntas y respuestas de la rueda de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza dijo que las víctimas eran “personas con una vulnerabilidad económica, él les daba confianza. Se acercaban. Les daba algunas cosas. Y los padres al decir él, sin serlo, al señalar que era un Pastor, les daba confianza y es que los niños se podían ir con él.”

El detenido, fue detectado por medio de varias cámaras en los lugares que frecuentó mientras se le investigaba a principios de año.

Hilario, está involucrado en al menos cinco denuncias de abuso y el caso aun está abierto a la ciudadanía para que lo reconozcan.

El funcionario recalcó que “lo hacemos así, para darlo a conocer y para que quien haya sido víctima de esta persona, que nos  lo haga saber”.