A fin de proporcionar a jóvenes herramientas técnicas que les permitan producir sus alimentos, personal de la Secretaría de Agricultura participó en el “Festival de Huertos Urbanos Prepa Sí”.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó en un comunicado que a través de la delegación de la dependencia en el Distrito Federal, se establecieron tres módulos demostrativos en temas avícola y hortícola.

Señaló que además se ofrecieron talleres relacionados con el Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio a más de 200 asistentes.

Precisó que se capacitó en la instalación de módulos y cuidados de especies, manejo cunícola, importancia del consumo de la carne de conejo, labores de cultivo como riego, fertilización, tutor, poda y deshierbe, manejo de plagas y enfermedades, elaboración de composta y lombricomposta.

La Sagarpa indicó que el objetivo es acercar a la población urbana con el sector primario, a efecto de contar con nuevas opciones para la producción de alimentos, lo que reditúa en un mayor acceso de los mismos a la población.

Al evento asistió personal de la dependencia y de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, entre otros.

Notimex