Por: Redacción/

En el marco de la celebración de los 150 años de Canadá, el país de la hoja de maple, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo Canadá 150, han desarrollado una serie de actividades para traer a los habitantes de la capital del país, una muestra de una de las disciplinas más características de aquella nación: el patinaje artístico.

De la mano de dos de los patinadores más representativos y promesas de nuestro país, Florencia Calderón y Dónovan Carrillo, cuatro patinadores de la Selección Nacional de Canadá se estarán presentando el próximo sábado 16 y domingo 17, en la Pista de Hielo del Zócalo capitalino.

Carolane Soucisse y Shane Firus, así como Camille Ruest y Andrew Wolfe, estarán mostrando sus respectivas rutinas en pareja. Por su parte, los mexicanos Florencia y Dónovan, se estarán presentando de manera individual, con algunas de sus exhibiciones que les han llevado a ganarse el cariño y agrado de la sociedad mexicana.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder estar presentes en el Zócalo de la Ciudad de México, sabiendo que es un espacio icónico y representativo en el país. ¡Y qué mejor lugar para poder compartir el arte y el atletismo del patinaje! Además, aprovecho para promover la exposición, “Nieve: Los Canadiense y el Frio,” que está actualmente en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, a unos pocos pasos de la pista de hielo. En este año que marca el 150º aniversario de la confederación canadiense, es nuestro gran honor traer el invierno canadiense a México”, comentó Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México.

Las funciones serán a las 20:00PM el sábado 16 y domingo 17 de diciembre, y la entrada será gratuita para todas las personas que quieran disfrutar de este show artístico.