Por: Redacción/

“Los cambios en el gabinete presidencial son irrelevantes, representan más de lo mismo; no anuncian resultados, sólo corrupción y opacidad”, señaló el legislador Julio Saldaña Morán.

El diputado del PRD dijo que no modificarán las condiciones actuales de nuestro país en materia de derechos humanos, seguridad y anticorrupción.

Recordó que Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación, es incondicional del Grupo Atlacomulco. “Incluso en 2005, como procurador de Justicia del Estado de México, estuvo al frente de las investigaciones del ex gobernador Arturo Montiel acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción, al que exoneró supuestamente porque no se encontraron elementos suficientes para inculparlo” dijo.

“Resulta curioso que de ese año al 2011, Navarrete Prida haya adquirido de contado seis casas y tres departamentos, así como varios autos de lujo, según su declaración patrimonial del 2012”, añadió el diputado.

Expresó que en la Secretaria de Gobernación hay muchos pendientes que atender. “Desafortunadamente los cambios no son prometedores, pues se involucra a personajes cuestionables como Alfonso Navarrete, quien tampoco como secretario del Trabajo e integrante de la comisión del caso Río de Sonora en 2014, fue capaz de obligar a la empresa minera Buenavista del Cobre a resarcir los daños económicos y ambientales que fueron ocasionados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de solución de ácido sulfúrico al río Sonora, considerado como el peor desastre ambiental en la industria minera”.

Por otra parte, Saldaña agregó que al frente de la Secretaría del Trabajo, Navarrete Prida no impulsó propuesta alguna para incrementar el salario mínimo en defensa de los trabajadores mexicanos, siendo que el mismo había admitido que era un tema pendiente, pues el salario ha perdido el 75% de su poder adquisitivo en los últimos 40 años.

“Estamos frente a cambios que nada representan para los ciudadanos, pues no abonarán en nada al combate a la corrupción, y mucho menos a impedir que gobernadores priistas desvíen recursos para las campañas electorales de su partido”, expuso.