Por: Redacción/

La Cámara de Diputados a través del Centro de Estudios de Derecho de Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), entregó 160 libros, con 40 títulos de diversos temas, editados por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, que tienen el objetivo difundir la investigación y el conocimiento que se genera este recinto legislativo.

En un comunicado de prensa la Cámara informó que en el marco de las denominadas Jornadas Vasconcelistas, derivado del convenio de colaboración para profesionalizar a legisladores y servidores públicos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se llevó a cabo la entrega de los libros.

Sadot Sánchez Carreño, director general del CEDIP, señaló que La LXIII Legislatura, que finaliza el 31 de agosto, ha tenido como lineamiento que los textos, las investigaciones, los ensayos que se han elaborado en los diversos centros de estudios de este recinto legislativo, sean difundidos y lleguen a las manos de las distintas instituciones de educación superior del país.

Expuso que las Jornadas Vasconcelistas, en honor al ensayista y político mexicano, José Vasconcelos, decía: “que el saber se democratice, que las ideas se vuelvan un asidero que permita a los mexicanos conocer el pensamiento universal”.

Entre las publicaciones destacan: “Nuevo modelo energético y cambio climático en México”, “Primer centenario de la Constitución del pueblo mexicano 1917-2017”, “Mujer y dignidad política. Apretando el paso”, “Humanismo sin fronteras”, “La comunidad educativa y equidad”, “El cabildo de la Ciudad de México” y “Libertad de expresión y periodismo”.

Asimismo, “Niños y niñas. Por un México sin acoso escolar”, “Aprendiendo con valores”, “Cuidando el agua”, “México, una sociedad con valores cívicos”, “Diario de los Debates del Constituyente, 2016” y “Fuentes históricas de las Constitución de 1917”, entre otros.

Por su parte, el director de la FES Aragón, Fernando Macedo Chagolla, destacó la importancia para que la UNAM cuente con esta colección de publicaciones que serán gran utilidad para los alumnos por la experiencia de los investigadores que las han realizado.

“La cultura del derecho es uno de los pilares fundamentales para poder salvaguardar la integridad de una nación. Es precisamente en esta columna que se pueden mantener todas las relaciones de los ciudadanos, en un contexto de paz y libertad”, externó Macedo Chagolla.

En tanto, Juan Carlos Cervantes, director de Estudios Legislativos del CEDIP, resaltó la importancia de las investigaciones que hacen la UNAM y los centros de estudios parlamentarios, coadyuva en la solución de los problemas del país.