Por: Meztli Islas Vázquez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal en contra de seis presuntos responsables, entre ellos un menor de edad, que el pasado 19 de octubre, según testigos,  entraron a despojar de sus pertenencias a comensales y empleados del restaurante Belmondo en la colonia Roma Sur.

El menor quedó a disposición  de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes a un menor de edad.

Asimismo Luis Luna Carrillo, Axel Darío Rodríguez Martínez y Julio César Toledano Jara, fueron llevados al Reclusorio Preventivo Norte, como probables reponsables de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin el consentimiento de quien legalmente este facultado para ello.

Las otras dos personas, identificadas como Juan Antonio Barajas Martínez o Juan Antonio Ramos Becerril y Kevin Hagi Sánchez Muñoz, fueron consignados por la comisión de delitos contra la salud.

A los detenidos se les encontraron varias tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas y cinco envoltorios de marihuana además de un arma de fuego.

A tres de los sujetos, se les detuvo en la colonia Huichapan de la delegación Miguel Hidalgo en el estacionamiento de un centro comercial. Y los otros dos, mientras circulaban en una motocicleta sobre la avenida México-Tacuba.