Por: Redacción/

Con el objetivo de proporcionar a los automovilistas mayores garantías en la compra de gasolinas, se presentó una iniciativa que adiciona un párrafo del artículo 12 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“En caso que los bienes o servicios objeto de la relación comercial, sean objeto por ley de impuestos, contribuciones, tasas o cuotas impositivas, deberán de manifestarse claramente y de manera desglosada en la factura, recibo o comprobante al que se refiere el artículo anterior”, señala el párrafo propuesto.

El senador Sofío Ramírez Hernández, del Grupo Parlamentario del PRI, explicó que persisten vicios en la venta de combustibles que afectan al bolsillo de los consumidores, debido a que la normatividad actual no garantiza todos sus derechos, como que el proveedor proporcione información clara y específica de cantidad, calidad, precio y hasta los riegos del producto.

Al concretarse la apertura del mercado y la liberación de precios de las gasolinas, se debe brindar mayor protección a los consumidores, concluyó al argumentar la iniciativa que fue turnada para dictamen a las comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos.