Por: Risso Alberto

Han pasado cuatro años desde que Brian De Palma se sentó en la silla del director con Miserable Passion de 2012, pero han pasado casi 20 años de Mission Imposible en lo que fue ultimo trabajo ‘creíble’.

De cualquier manera, es una legenda en la industria cinematografía internacional, siendo recientemente honrado con el Jaeger-LeCoultre Glory para realizadores fílmicos en la edición de este año del Venice Film Festival, ademas de presentarse el documental autoría de Noah Baumbachy y Jake Paltrow, De Palma, al cual Blake Goble llamo tanto un homenaje como una lectura.

No llamemosle un regreso, pero el veterano director tendra las posibilidades de hacer voltear los reflectores hacia el  con Lights Out, como lo reporta Variety, De Palma ha firmado para dirigir un nuevo thriller el cual será financiado por la productora china Huace Pictires, asi como por Arclight Pictures.

Escrita por La monte Magee y Jeff W. Bird, la historia sigue a una niña ciega china quien cae en un complot para revelar un programa de asesina miento ultra- secreto. El ‘giro de la historia es que la niña es capaz de apoyarse en sus exacerbados sentidos restantes para convertirse en una heroína.

De Palma ha probado ser un maestro del suspenso; en las manos del legendario director ‘Lights Out’ promete ser un thriller apasionante lleno de mensajes alentadores con un script que se traduce en grandes secuencia de acción, comenta Ying Ye, directora de marketing de Aurora Alliance.

Aun no hay estrellas relacionas al proyecto, pero el reporte sugiere que la realizadora esta buscando por una actriz de la llamada A-List para el rol principal de heroína en la cinta. ¿Acaso Tang Wei sera suficiente? Blackhat fue un fracaso pero ella entrego una formidable y cruda interpretación.