Por: Vicente Flores Hernández

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito  Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentó un punto de acuerdo para constituir la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de México, que tendría como objetivo blindar los espacios históricos y culturales de la capital del país ante el crecimiento de la mancha urbana.

Luna Estrada detalló que la propuesta de esta comisión surge “con base en los artículos 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 42 de El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 133 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

Los espacios históricos, desde los parques, plazas públicas, panteones, hasta edificios emblemáticos y las mismas calles de la ciudad son símbolo de nuestra identidad como mexicanos, de ahí la importancia de la creación de esta comisión propuesta por el grupo parlamentario del PRD.

Con respecto a la creación de nuevas comisiones el presidente de la Comisión de Gobierno en laALDF, refirió que la decisiones serán tomadas siempre a través de un consenso con las diversas fuerzas políticas que integran este órgano legislativo. “La finalidad es mejorar el trabajo legislativo, así como atender de forma oportuna los grandes temas de la Ciudad de México” finalizó el líder de la bancada perredista en la Asamblea.