Por: Aldo Herrera

Blanca Alcalá fue designada oficialmente en Cholula, como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coalición con el Partido Verde Ecologista, a la gobernatura de Puebla para el proceso electoral que se definirá el próximo 5 de julio.

Ante más de 16 mil priistas, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor, acompañado de Carolina Monroy, secretaria general de la institución designó de manera oficial a la senadora con licencia, quien se pronunció en favor de la unidad de ciudadanos y miembros del partido, pues dijo que así harán de la entidad un mejor lugar para todos.

“Los convoco a una causa común, vamos a recuperar Puebla y combatir la pobreza, así como la exclusión, además de evitar la imposición y frenar los despidos injustificados”, remarcó.

En tanto, Manlio Fabio Beltrones se pronunció en contra de lo que llamó una “reelección” por parte del Partido Acción Nacional (PAN), pues de acuerdo al líder priista, “el actual gobernador -Rafael Moreno Valle- va a poner un títere como candidato”.

“Por eso venimos hoy a Puebla, que no les quede ninguna duda, venimos a Puebla a hacer la denuncia, sobre todo a apoyar lo que puede ser la posibilidad de un gobierno honesto y limpio con Blanca Alcalá. A eso viene el PRI, con su aliado el Verde”, sentenció.