Por: Redacción/

Los policías federales montaron la exhibición de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, quienes demostraron las capacidades con las que cuentan los manejadores y los canes especializados.

En el evento participaron dos caninos de la especialidad de narcóticos, Mona una labrador y Ralf un pastor alemán, un labrador de explosivos, Esmack y un pastor alemán de búsqueda y rescate de personas vivas, Andrés.

Niños y adultos disfrutaron de la exhibición y participaron en las actividades que se realizaron, al finalizar el evento las familias se tomaron fotografías y convivieron con los binomios caninos de la Policía Federal.

Este tipo de actividades permiten que la ciudadanía tenga un acercamiento con las acciones que realiza la Policía Federal, así como muestra de las capacidades y trato digno y profesional hacía los canes, pues la preparación física y personal con los agentes caninos se realiza a nivel internacional.

Cabe señalar que la Policía Federal no sólo ha mostrado un compromiso durante la vida efectiva de los perros, pues ha sido de las instituciones pioneras en ofrecer una jubilación y reconocimiento para los canes que han servido al país.