Por: Araceli Isidro

Alejandra Barrales se reunirá la tarde de este siete de mayo con pobladores del estado de Guerrero  “que están cansados de la violencia que vivimos “, dijo la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su página oficial de Facebook.

Guerrero registró 550 homicidios en los primeros meses del 2017, esto de acuerdo con el reporte trimestral del Semáforo Delictivo Nacional, lo que lo coloca como el tercer estado donde se comete el mayor número de asesinatos, después de Baja California Sur y Colima.

La  presidenta del PRD pretende “mandar un mensaje para todo el país: los mexicanos ya no queremos guerra, queremos la verdad y exigimos justicia”.

En los gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Heladio Aguirre Rivero y José Luis Abarca Velázquez miembros del PRD, Guerrero  ha mostró un alza en homicidas dolosos cada año, esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública:

En 2012, tan sólo en el municipio de Acapulco hubo un registro de  “cerca de 8 veces superior al promedio nacional, es decir, de 142.88 defunciones por cada 100 mil habitantes contra 17.97” y en 2014, la institución ubicó a la demarcación “como la segunda entidad con el mayor número de homicidios dolosos, la sexta en secuestros y la doceava en extorsiones”.

“Los guerrerenses viven las consecuencias de un Estado ciego e incapaz que permitió que la violencia se apoderara de nuestras vidas, que observa cómo todos los días miles de vidas son arrebatadas sin hacer nada; que observa cómo los mexicanos sufren la crudeza de una violencia sin sentido”, añadió Barrales.