José Luis Cruz  | enresumen.click

Con motivo de la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, fue presentada la moneda conmemorativa en las instalaciones del Colegio del Aire.

El acto estuvo fue presidido por el Secretario de la Defensa Nacional; Salvador Cienfuegos así como el Gobernador del Banco del México; Agustín Carnsterns, al igual que el Secretario de la Marina: Vidal Soberon, el Gobernador Jorge Aristoteles Sandoval, el director del Colegio del Aire; Carlos Antonio Rodriguez, entre otros invitados.

El gobernador del Banco de México comento que esta edición conmemorativa es “motivo de orgullo y de reconocimiento” para el pueblo mexicano además informó que su curso es legal por lo que se pueden realizar pagos con esta moneda de una denominación de 20 pesos.

La distribución ha comenzado ya ha circular en los estados de: Oaxaca, Tampico, Chihuahua y Sinaloa.

Carlos Antonio Rodriguez, director del Colegio y Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana agregó que ha sido colocados 13 módulos de canje, esperando la “Sumar a la celebración a los mexicanos” en la que recordó algunos de los eventos en los que han participado estas tropas, entra las más resaltadas es el primer envió de correo aéreo así como la participación en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la ceremonia se procedió al cambio de moneda con el público asistente así como con el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, sin embargo para los coleccionistas podrá ser posible su canje en las sucursales bancarias.