Por: Mugs Noticias

Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.50 por ciento, lo que incluirán en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, después de que se anunciará que en la nómina no agrícola de Estados Unidos se generaron 173 mil nuevos empleos, datos por debajo de la nómina tasa de desempleo, a pesar de que la tasa de desempleo de julio,  disminuyó de 5.3 a 5.1 por ciento.

Wall Street y  Dow Jones baja 1.92 por ciento, el Standard 500 pierde 1.80 por ciento y el Nasdaq baja 1.37 por ciento. En el mercado de renta variable se opera un volumen de 114.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 422.2 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 71 bajan y seis permanecen sin cambio.

Sin embargo, la última sesión cambiaria de esta semana el Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.8454 pesos. De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el dólar se fortaleció luego de que las probabilidades implícitas de alza en las tasas de la Reserva Federal para la reunión de septiembre aumentaron.

El dólar libre cerró sin cambios en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 17.30 pesos en bancos de la capital mexicana, y se compró en un mínimo de 16.15 pesos. Y el euro registró un aumento de 16 centavos respecto a la víspera y se ofreció en un precio máximo de 19.19 pesos, mientras que el yen se vendió en 0.145 pesos por unidad.