Por: Redacción/

El representante legal del predio ubicado en la Avenida Álvaro Obregón 286 está conforme con la Declaratoria de Utilidad Pública emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, lo cual permite avanzar en la expropiación para erigir el Parque Memorial en el lugar siniestrado por el sismo del 19 de septiembre.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Vicente Lopantzi García, puntualizó que ahora corresponde al GCDMX integrar el expediente que dará paso a la firma del Decreto Expropiatorio, por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Señaló que de acuerdo con el avalúo de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, la administración capitalina pagará 46 millones de pesos por la expropiación.

“El pago se hará a la inmobiliaria Álvaro Obregón, el representante legal ya presentó un escrito al Jefe de Gobierno, a la Secretaría de Gobierno y a la Consejería Jurídica, en el cual se conforma con la declaratoria”, dijo.

Lopantzi García indicó que como parte de la resiliencia por el fenómeno sísmico de 2017, en la superficie de 780 metros cuadrados se construirá un espacio ciudadano-gubernamental, con el propósito de recordar a las víctimas.

Resaltó que el proyecto dará a los habitantes información relacionada con sismos, así como áreas de estudio y exposiciones sobre factores de riesgo en la metrópoli.

Abundó que se instalará un observatorio de buenas prácticas de desarrollo urbano, un centro de voluntariado para organizar labores en caso de sismos y un centro de cultura sísmica con enfoque preventivo.