Por: Redacción/

La Comisión de Desarrollo Rural, presidida por el diputado José Erandi Bermúdez Méndez (PAN), se declaró en sesión permanente a fin de recibir solicitudes de gestión de recursos correspondientes al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018.

También se aprobó la minuta con proyecto de decreto el que adiciona un cuarto párrafo al artículo 150 y uno segundo al artículo 151 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

La reforma establece que en la integración de los Comités Nacionales de los Sistema-Producto, deberá incorporarse en las diferentes carteras, de forma intercalada, hombres y mujeres, en la misma proporción de su participación en la asamblea electiva, para garantizar proporcionalmente la equidad de género en su composición.

Al respecto, el diputado Bermúdez Méndez comentó que con esa modificación a la ley se alienta a más mujeres a participar en los sistemas-productos. “Es importante que esos organismos integren cada vez más la paridad de género”, recomendó.

De Morena, el diputado Jesús Serrano Lora consideró que en la realidad es la mujer quien trabaja más el campo, pero no se le reconoce debidamente y “todas las buenas intenciones se quedan en el tintero”.