Por: Redacción/

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó esta mañana la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa al 33° Aniversario de los Sismos de 1985, en la Plaza Solidaridad.

Acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez Hernández; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama; y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; el mandatario capitalino montó una guardia de honor, a manera de homenaje, a quienes perdieron la vida por el terremoto de 1985.

Luego del evento, Amieva Gálvez aseguró que los sismos de 1985 y 2017 dejaron un aprendizaje a la ciudad para tener cuerpos de emergencia y atención cada vez más capacitados, además de mantener contacto con el voluntariado y la gente, quienes responden en primer momento.

Asimismo aseguró que “este homenaje significa que aquí está la administración pública trabajando para que tengamos esa sensibilidad de continuar y de seguir entregando los hogares, de seguir generando los apoyos y que puedan continuar en esta recuperación de la vida diaria”.

Además reiteró que el gobierno de la ciudad está trabajando para que en caso de ocurra un evento similar, “se preserve y proteja, desde la prevención hasta la actuación, la vida humana”; y subrayó la importancia de aprender que “conjuntamente con la atención de un desastre viene la resiliencia (…) para poder levantarnos y recuperar nuestra cotidianidad”.

Al evento también asistieron miembros del gabinete legal y ampliado de la CDMX, el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuerpos de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Secretaría de Protección Civil; la Unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas, el grupo Topos y voluntarios.