Por: Araceli Isidro 

Un hombre recibe auto de formal prisión por su supuesta participación en el secuestro de dos mujeres en la Ciudad de México. El implicado actuó con tres cómplices, traslado a las víctimas y pidió dinero a un familiar de las agraviadas para que las dejara en libertad.

La madrugada del sábado 23 de abril de 2016 en la calle Yacatas, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, circulaba un  Audi, tipo A3, color rojo, con placas del Estado de México, el automóvil iba conducido por una mujer acompañada de su amiga que estaba en el asiento del copiloto.

La oscura madrugada acompañaba a las mujeres en su viaje. El carril por donde transitaban  estaba rodeado de carraos y árboles. En su horizonte observaron a tres hombres que si dirigían a ellas.

Dos de los hombres portaba armas y las apuntaron en dirección a la conductora, uno más se dirigió a la puerta del copiloto.

“Dame las llaves y pásate para al asiento de atrás” le dijo uno de los agresores a la conductora del Audi rojo. La mujer temerosa accedió mientras veía el arma, el hombre quedó como nuevo conductor.

“Tú siéntate con ella” le dijo el tercer implicado a la acompañante, quien sin decir más se colocó junto a su amiga. El agresor ocupó el asiento del copiloto.

El otro implicado que no dejó de apuntar hacia las mujeres, subió al vehículo y se sentó junto a las víctimas. “Agáchense” les gritó, las mujeres siguieron la orden, mientras el hombre les arrebató sus teléfonos celulares.

El Audi conducido por uno de los agresores siguió transitando, hasta llegar junto a un automóvil color guinda ta lvez marca Versa o Sentra. Conducido por el hoy sentenciado.

“Tú te vas con nosotros tres atrás” le dijo uno de los agresores a una de las mujeres. “Ella aquí” dijo el sentenciado mientras señalaba el asiento del copiloto.

Las mujeres escucharon que el conductor les daba órdenes a sus cómplices, pero entre el miedo y la incertidumbre no lograban distinguir las palabras.

Una de ellas fue sorprendida por la voz del conductor “dame el contacto de algún familiar”, le dijo. Ella le dio el número de su hermano. De inmediato el conductor detuvo el auto y marcó los dígitos.

El hoy sentenciado pidió dinero al hermano de la víctima y le dio sólo unas horas para reunirlo. “Vas a dejar el dinero cerca  de la estación del metro Tacubaya”, le ordenó al familiar.

En una tercera llamada el hermano recibió instrucciones de cómo reunirse con las dos mujeres.

El implicado fue detenido luego de las averiguaciones correspondientes, la  Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México presentó las pruebas para que el Juez 28 Penal, dictara sentencia al implicado, acusado de secuestro. El hombre deberá cumplir su pena en el Reclusorio Preventivo Oriente.