La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de Primera Instancia dictara auto de formal prisión en contra de seis personas por el delito de privación de la libertad.

El Ministerio Público adscrito al Juzgado 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, fue notificado que Ángel Rodolfo Alavez Chávez, Jorge Rosalino Alavez Chávez, Miriam Matilde López Valdés, Marcela Chávez Arellano, Marta Eunice Prudentes Hernández y Rosalino Alavez Hernández, serán procesados bajo la causa penal 178/2015.

El 14 de octubre pasado, dos de los sospechosos -Rosalino Alavez Chávez y su hijo Ángel Rodolfo Alavez Chávez-, interceptaron a la víctima cuando ésta se dirigía a una tienda. La obligaron a subir a una camioneta Voyager color verde obscuro y la llevaron a una casa de seguridad en San Pablo Atlazalpa, municipio de Chalco, Estado de México.

Con ayuda de los otros cuatro acusados, sometieron a la secuestrada y llamaron a sus familiares para exigirles rescate y al no conseguir lo esperado abandonaron a la víctima en calles de la delegación Tláhuac, misma que fue encontrada por policías preventivos, quienes la trasladaron a un hospital, donde fue atendida de sus heridas.

Con los datos proporcionados por la víctima, así como video de las cámaras C-4, personal del equipo antisecuestros identificaron el vehículo y arrestaron a los presuntos responsables cuatro días después cuando circulaban sobre Eje 10 esquina con Valle Alpino, en la colina Selene, Delegación Tláhuac.