Por: Jorge Hernández

La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) consiguió el auto de formal prisión en contra de dos elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y uno del Servicio de Protección Federal (SPF), quienes fueron detenidos en la capital del país el pasado 23 de Septiembre, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y también, otros previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención fue realizada el pasado 23 de septiembre en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.
El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Visitaduría General de la PGR informó que el Juez Décimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales  en el Distrito Federal dictó el auto de formal prisión a los tres individuos ahora procesados por los delitos de:

Posesión de marihuana con fines de comercio (Venta), disposición indebida de armas con que se haya dotado a los cuerpos de policía federales y portación de arma de fuego sin licencia. Así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.