imss_060212

La PGR obtuvo del juez primero de distrito en el estado de Aguascalientes, auto de formal prisión contra una persona, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, ya que desvió recursos económicos del fondo fijo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, se derivó de una denuncia presentada por los apoderados legales del IMSS, quienes informaron que durante el periodo del primero de julio del 2004 al 31 de diciembre del 2008, faltó al Fondo Fijo del Hospital General de Zona Número uno, un monto de tres millones 509 mil 958 pesos con 82 centavos.

La auditoria realizada determinó que se tramitaron 168 contra-recibos sin soporte documental, los cuales fueron depositados en una cuenta, de la cual los recursos fueron retirados mediante cheques.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Aguascalientes, aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal de la persona inculpada, misma que fue recluida en el Centro de Reinserción Social “Aguascalientes”, donde continuará con su proceso legal.